Un diputado canadiense, perteneciente al partido del primer ministro Justin Trudeau, renunció a algunas de sus funciones y dijo que está buscando "ayuda" después de haber sido grabado orinando durante una videoconferencia en el Parlamento, un mes después de aparecer desnudo en otra sesión virtual.
"Anoche, mientras asistía virtualmente a las deliberaciones de la Cámara de los Comunes, en un evento no público, oriné sin darme cuenta de que la cámara estaba prendida", escribió el diputado William Amos la noche del jueves en Twitter.
"Estoy profundamente avergonzado por mis acciones y por la angustia que pueden haber causado a cualquiera que las haya presenciado", añadió. "Aunque accidental (...), esto fue completamente inaceptable y me disculpo sin reservas", subrayó.
En abril, el diputado fue sorprendido de pie, desnudo, entre las banderas de Canadá y de Quebec, con sus partes íntimas ocultas por su teléfono, ante la cámara de su computadora mientras estaba conectada a la sesión de preguntas en el Parlamento.
Amos, que representa al Partido Liberal de Justin Trudeau en la circunscripción de Pontiac en Quebec, también afirmó en esta ocasión que se trató de un accidente. En el episodio más reciente, Amos fue sorprendido orinando en una taza de café, denunció la oposición conservadora en un comunicado.
"Esta es la segunda vez que el señor Amos ha sido sorprendido exhibiéndose ante sus colegas en la Cámara, y la Cámara de los Comunes, virtual o no, debe estar libre de este tipo de comportamiento inaceptable", dijo la diputada conservadora Karen Vecchio.
"Se trata de un patrón de comportamiento del señor Amos y ahora está claro que los liberales de Trudeau no cumplieron con su deber de garantizar un entorno de trabajo seguro tras el primer incidente", subrayó.
Amos, de 46 años, anunció que abandona "temporalmente" algunas de sus funciones parlamentarias mientras sigue representando a su circunscripción de Pontiac.
dmr