¿Le han robado el pasaporte? ¿Necesita contactar con la policía? Los estadunidenses en Austria podrán recibir ayuda desde hoy en un lugar inesperado: las 200 filiales de la empresa de comida rápida McDonald’s.
“Los ciudadanos estadunidenses que viajen a Austria y que se encuentren en apuros y sin una forma de ponerse en contacto con la embajada de EU pueden entrar (...) en cualquier McDonald’s y el personal les ayudará”, informa la embajada en un mensaje colocado de Facebook.
El acuerdo se firmó por iniciativa del embajador de EU en Austria, Trevor Traina, y en él se prevé que el personal de estos locales ayude a los estadunidenses a ponerse en contacto con su embajada.
Para ello se pondrá una línea que conectará a las filiales con la misión diplomática para “informar sobre un pasaporte perdido o robado” o simplemente “para solicitar asistencia de viaje”, indica el mensaje.
Además, el personal ayudará a los estadunidenses en otras tareas, como ponerse en contacto con la policía o los servicios de emergencia.
El anuncio ha sido recibido con humor en Facebook en algunos de los comentarios a la iniciativa. “Un Mcpasaporte para llevar, por favor”, comenta un usuario de esa red social, mientras que otro agrega: ¡Introduzcan la McVisa!
Algunos no se lo han tomado en broma y han criticado la medida por innecesaria y por reforzar ciertos estereotipos acerca de los estadounidenses.
“Sería divertido si fuera una broma”, se afirmaba en otro comentario.