Un tornado mató a una persona cerca de Montreal, anunció este lunes la ministra de Seguridad Pública de Quebec, Genevieve Guilbault. "Fenómeno meteorológico extremo en Mascouche", una ciudad a unas decenas de kilómetros al norte de la capital regional, escribió en Twitter.
"Lamentablemente podemos confirmar la muerte de un hombre. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos". "Nuestros equipos gubernamentales están movilizados sobre el terreno para ayudar a las víctimas y apoyar a las autoridades municipales", añadió.
El tornado también causó heridos y dañó varias decenas de edificios, según informaron los medios de comunicación locales. El departamento de policía de Mascouche no ofreció mayores detalles. El video del paso del tornado fue compartido en las redes sociales.
"La alerta de tormenta severa sigue vigente hasta nuevo aviso, por lo que les pedimos que sean precavidos y eviten viajar", publicó en Facebook el alcalde de la localidad de 50 mil habitantes, Guillaume Tremblay.
El Ministerio de Medio Ambiente de Canadá había advertido el lunes por la noche que estaba en vigor una "alerta de tormenta severa" y que la misma podría producir fuertes vientos, granizo y tornados.
dmr