Autoridades mataron a un puma que deambulada en zona habitacional cerca del centro de la capital de Dakota del Norte, en Estados Unidos.
"Dado el peligro para la gente y su proximidad a casas, el puma fue sacrificado después de ser localizado", dijo la portavoz policial Lynn Wanner.
Los empleados de fauna habían rastreado el ejemplar a finales del año pasado y luego le perdieron la pista.
La policía recibió una llamada telefónica a las 5: 00 horas de una persona que reportó haber visto un puma en el patio de una casa cerca del parque municipal de béisbol de Bismarck.
Varios policías y un funcionario de caza y pesca acudieron al sitio y siguieron el rastro del puma hasta otro parque municipal.
Las autoridades creen que el joven macho sacrificado viajaba a lo largo del río Missouri en busca de nuevo territorio y alimento: posiblemente siguiendo un venado a la ciudad.
El centro de Bismarck no está lejos del río, que "es un excelente corredor para pumas jóvenes en busca de territorio; simplemente se salió un poco de su ruta ", dijo Jeb Williams, jefe de fauna del Departamento de Caza y Pesca del estado.
Los avistamientos de pumas en las ciudades del estado son raros: el último sacrificado dentro de los límites de Bismarck fue hace casi 10 años.
OVM