En Massachusetts, la fiscal general, la demócrata Maura Healey, se aventaja como gobernadora, lo que la convertiría en la primera mujer abiertamente homosexual en ser elegida al cargo.
Según primeras estimaciones, Healey venció al republicano Geoff Diehl, un ex representante estatal que contaba con el respaldo del ex presidente Donald Trump.
- Te recomendamos Resultados de las elecciones intermedias de EU 2022 | Últimas noticias Internacional
La elección de Healey le devuelve la gubernatura del estado a los demócratas luego de ocho años de mandato republicano con Charlie Baker, quien optó por no buscar la reelección.
"Esta noche, Maura Healey ha hecho historia, convirtiéndose en la primera gobernadora lesbiana del país", se congratuló la organización Campaña de Derechos Humanos, la mayor defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ del país.
Desde el puesto de fiscal general de Massachussets, Healey luchó por ampliar los derechos de las lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer, combatió la legislación contra esta comunidad y trabajó por las personas transgénero, asegura la organización.
Healy podría no estar sola. La aspirante demócrata a la gobernación del estado de Oregon (noroeste), Tina Kotek, también es abiertamente lesbiana.
Estas elecciones de medio mandato han sido las primeras en la historia con candidatos LGBTQ en los 50 estados del país y la capital Washington, una muestra de cómo esa comunidad se ha convertido en una fuerza electoral cada vez más poderosa en el país. El 90 por ciento pertenecen al Partido Demócrata del presidente Joe Biden.