En medio de la ola de violencia que vive Ecuador, la franquicia de comida rápida McDonald's donó hamburguesas y otros alimentos a las Fuerzas Armadas para respaldar sus labores en el estado de guerra que se vive contra 22 organizaciones criminales.
En redes sociales se han viralizado los momentos en los que autoridades de Guayas entregan las hamburguesas a los elementos del ejército y de la policía en calles de esta ciudad.
La ciudad de Guayaquil, ubicada en Guayas, se ha vuelto el epicentro de la violencia en Ecuador después de la fuga de José Macías, El Fito, líder de Los Choneros, la banda criminal más grande del país sudamericano.
Su fuga y el estallido de la violencia en este país inició cuando el presidente Daniel Noboa anunció la creación de una megacarcel similar a la de Nayib Bukele y la próxima extradición de capos hacia Estados Unidos.
Expertos estiman que la violencia en Ecuador es una estrategia para hacer ceder a Noboa de sus intentos de combatir los cárteles de narcotráfico que luchan las rutas de tráfico de droga hacia Estados Unidos.
¿Por qué relacionan a los cárteles mexicanos con la violencia en Ecuador?
aag