El gigante estadunidense de la comida rápida McDonald's llegó a un acuerdo para comprar el grupo Alonyal, dueño de 225 franquicias en Israel, afectado por llamados a un boicot por la guerra en la Franja de Gaza.
El propietario de Alonyal Limited, Omri Padan, anunció el jueves que se firmó un acuerdo para vender Alonyal al grupo McDonald's, indicó la cadena estadunidense en un comunicado.
La transacción, bajo "ciertas condiciones" que no fueron detalladas, debería concluir el próximo mes. No se reveló el valor del acuerdo.
Alonyal, cuyos primeros acuerdos de licencia con McDonald's remontan a 30 años atrás, emplea a más de 5 mil personas.
Al término de la transacción "el grupo McDonald's será propietario de los restaurantes y las operaciones de Alonyal, y los empleados se mantendrán en condiciones equivalentes", precisa el comunicado.
"McDonald's sigue comprometido de cara al mercado israelí", comentó Jo Sempels, presidente de desarrollo internacional de franquicias del gigante de la comida rápida, citado en el texto.
McDonald's se convirtió en el objetivo de un boicot cuando su franquicia en Israel anunció en noviembre que ofrecería miles de comidas gratuitas al Ejército israelí.
Las ventas del cuarto trimestre decepcionaron a los analistas. En los restaurantes franquiciados fuera de Estados Unidos, las ventas comparables cayeron 0.7 por ciento.
SNGZ