Un médico británico admitió el 7 de octubre que intentó asesinar a la pareja de su madre, quien se interponía entre él y su posible herencia, inyectándole un veneno disfrazado de vacuna contra el covid-19.
- Te recomendamos Pfizer espera aprobación de Cofepris para vacuna actualizada contra la variante JN1 de covid Ciencia y Salud
El complot y el veneno
Los fiscales indicaron que Thomas Kwan fingió ser un enfermero comunitario que administraba vacunas de refuerzo e inyectó a Patrick O’Hara una sustancia tóxica, probablemente un pesticida. O’Hara, de 72 años, desarrolló una rara enfermedad que destruye los tejidos y terminó en cuidados intensivos.
Confesión tras acusación
Kwan, de 53 años, inicialmente negó el intento de asesinato, pero cambió su declaración de culpabilidad después de que los fiscales expusieron su caso en el Tribunal de la Corona de Newcastle, en el noreste de Inglaterra.
El fiscal Thomas Makepeace dijo a la corte que Kwan era un médico familiar “respetado y experimentado” en Sunderland, a unos 24 kilómetros de Newcastle.
El fiscal agregó que, Kwan usó su “conocimiento enciclopédico” de venenos en su complot para matar a O’Hara, quien era “un impedimento potencial para que el señor Kwan recibiera la herencia de su madre después de su muerte”.
Makepeace mencionó que Kwan falsificó documentación, usó un vehículo con matrículas falsas y se disfrazó con ropa protectora de pies a cabeza, gafas polarizadas y una mascarilla quirúrgica para visitar la casa en Newcastle donde O’Hara vivía con la madre de Kwan, Jenny Leung, en enero.
- Te recomendamos Bebé de un año muere por covid-19 en Puebla Ciencia y Salud
VHIT