Con todo y camilla, médicos llevan a paciente con cáncer a conocer las cataratas de Iguazú en Brasil: "un último sueño"

El equipo de Cuidados Paliativos de un hospital en Brasil llevó a un paciente de 54 años a que conociera una de las 7 maravillas del mundo.

El equipo de cuidados paliativos compartió la vista con Valmiro, su paciente. Foto: (HMCC Hospital Costa Cavalcanti).
Foz do Iguazú, Brasil /

La vocación humanitaria de los doctores no tiene límites, por eso cuando el equipo del Hospital Costa Cavalcanti (ubicado en la localidad Foz do Iguaçu, en Brasil) se enteró del último deseo de su paciente con cáncer decidió llevarlo directo a las famosas cataratas del Iguazú para que las conociera en persona.

Valmiro Aparecido da Silva padece cáncer a sus 54 años, por lo que no puede abandonar su camilla, pero esto no fue un impedimento para la voluntad de sus seres queridos, quienes consiguieron devolver la sonrisa su rostro al ponerlo cara a cara con la naturaleza.

Los galenos compartieron el emotivo momento en un video a través de su perfil de Instagram, en el que agradecieron a las personas que hicieron posible cumplir el último deseo del hombre.

"El equipo de Cuidados Paliativos (al cuidado de pacientes terminales) del HMCC, en conjunto con la concesionaria Urbia Cataratas, cumplió el sueño de un paciente de visitar de de las 7 maravillas naturales", se lee en la publicación.

Ahí mismo, el HMCC agradeció a la organización Hope (especializada en este tipo de casos), por hacer posible el anhelo del señor Valmiro; con el agregado especial de que fue una expedición completamente exclusiva para él.

"El Parque Nacional de Iguaçú, que es el hogar de las Cataratas del Iguaçu, ni siquiera había estado abierto al público, pero ya había recibido un visitante especial la mañana del miércoles 31 (:..) hicimos realidad un último sueño" relató la institución en un comunicado.

Fuerza para seguir adelante

A través de un comunicado, el equipo del nosocomio externó su alegría por vivir la experiencia con Valmiro.

“Es en estas acciones simples que el paciente encuentra la vida y la fuerza para seguir adelante”, celebró la Doctora Ana Paula Romanini, del área de Cuidados Paliativos, y miembro de Hope.

El hombre compartió la experiencia con sus hermanas Maria Aparecida da Silva y Cenira Maria da Silva, quienes celebraron el gesto del hospital de llevar a su familiar para cumplir su meta. Por la alegría del momento, Valmiro dedicó unas palabras a los presentes. 

"Estaba ansioso. Lo conocemos por la tele, pero en persona es mucho más bonito", reconoció conmovido entre sus dos hermanas.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.