Desde el 7 de octubre del presente año, la Franja de Gaza ha sido atacada constantemente con bombardeos de Hamás que, hasta el día de hoy han causado múltiples muertes y destrucciones; es por ello que Médicos Sin Fronteras han considerado que la guerra alcanzó una escala nunca antes vista en la región.
Con información compartida para MILENIO, se informó que la situación en Gaza se está complicando cada día más, pues, además de los bombardeos, personas están siendo asesinadas en el territorio; por otro lado, están siendo desplazadas a la fuerza de sus hogares.
- Te recomendamos Así se ve el antes y después de la guerra en la Franja de Gaza | FOTOS Internacional
Apoyo internacional
Hasta el momento, las acciones de apoyo internacional han sido consideradas como débiles y lentas, debido a que aún no existe una resolución por parte de la ONU para poner un alto al fuego.
De acuerdo con las declaraciones del Presidente internacional de Médicos Sin Fronteras, el doctor Christos Christou, las familias en Gaza no tienen a dónde ir, por lo que necesitan que los ataque paren ya.
“Personas indefensas están siendo sometidas a horribles bombardeos. Las familias no tienen a dónde huir o dónde esconderse, ya que el infierno se ha desatado sobre ellas. Necesitamos un alto el fuego ahora”,
La situación ha afectado a millones de hombres, mujeres, niños y familias que se enfrentan a acciones inhumanas que implicarían un castigo por el Derecho Internacional Humanitario.
Como zona de refugio, miles de personas han optado por dirigirse al otro lado de la frontera sur, es por ello que pobladores piden el acceso sin afectar su derecho para poder regresar a Gaza en un futuro.
XMP