Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea se reunirán el viernes en Bruselas para abordar la crisis iraní, indicaron fuentes diplomáticas.
La reunión extraordinaria se celebrará a partir de las 14:00 horas locales con el objetivo de rebajar la tensión tras el asesinato la semana pasada en Irak de un general iraní, víctima de un ataque estadunidense.
- Te recomendamos EU e Irán deben proteger sitios culturales, advierte la Unesco Estados Unidos
Antes, la Unión Europea subrayó a Irán que en última instancia se necesita una solución política regional ante la actual crisis entre el país islámico y Estados Unidos, la cual el grupo eurocomunitario está dispuesto a apoyar.
El llamado de la UE a Irán coincidió con el del papa Francisco, quien este domingo llamó "a mantener encendida la llama del diálogo y del autocontrol y a alejar la sombra de la enemistad".
En el marco de las llamadas que ha hecho desde el pasado viernes el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, habló con el canciller iraní Mohammad Javad Zarif, a quien también destacó la necesidad de que Teherán mantenga su adhesión a los acuerdos nucleares de 2015.
jamj