Emiratos Árabes Unidos interceptó y destruyó dos misiles balísticos hutíes que tenían como objetivo el país del Golfo en las primeras horas del lunes (tiempo local), sin dejar víctimas, dijo su Ministerio de Defensa, luego de un ataque mortal una semana antes.
Durante más de seis años, los hutíes han estado luchando contra una coalición liderada por Arabia Saudita que incluye a los Emiratos Árabes Unidos, realizando repetidamente ataques transfronterizos con misiles y aviones no tripulados contra Arabia Saudita, lanzando un ataque sin precedentes contra los Emiratos Árabes Unidos el 17 de enero.
"Los restos de los misiles balísticos interceptados cayeron en áreas separadas alrededor de Abu Dabi", dijo el ministerio en un comunicado, y agregó que estaba tomando las medidas de protección necesarias contra todos los ataques.
El ataque del lunes fue el segundo en suelo de los Emiratos Árabes Unidos desde el ataque de la semana pasada que golpeó un depósito de combustible en la capital, Abu Dabi, matando a tres personas y provocando un incendio cerca de su aeropuerto internacional.
El canal de televisión Al Masirah, dirigido por los hutíes, dijo que el grupo anunciaría en cuestión de horas los detalles de una "amplia operación militar" contra Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
A última hora del domingo, los medios estatales saudíes dijeron que un misil balístico hutí había caído en el sur del reino, hiriendo a dos extranjeros y dañando talleres y vehículos en una zona industrial. Lee mas La coalición liderada por Arabia Saudita ha intensificado los ataques aéreos contra lo que describe como objetivos hutíes en Yemen.
Al menos 60 personas murieron cuando un ataque golpeó un centro de detención temporal en la provincia norteña de Sadaa el viernes, y unas 20 murieron en la capital de Sana, controlada por los hutíes, en una operación el martes.
dmr