Una paquistaní de 17 años, Sabika Sheikh, que participaba en un programa de intercambio y estaba a días de regresar a su país figura entre los muertos del tiroteo ayer en una escuela de Texas, confirmó hoy el Ministerio de Exteriores Pakistán.
TE RECOMENDAMOS:"Nacido para matar", publicó atacante de Texas en redes
"La trágica muerte de Sabika, de apenas 17 años, una joven hija de Pakistán, en Santa Fe, es descorazonador", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores paquistaní Mohammad Faisal en Twitter.
El representante diplomático indicó que el consulado general de Pakistán está en contacto con la familia y las autoridades estadunidenses para repatriar los restos mortales de la joven lo antes posible.
Sheikh es uno de los nueve estudiantes muertos en el tiroteo que tuvo lugar ayer en una escuela de Santa Fe, en Houston, y en el que además murió un profesor y diez personas resultaron heridas.
La joven se encontraba en Estados Unidos desde agosto del año pasado y estaba a días para regresar a Pakistán tras participar en el programa Estudio e Intercambio Juvenil (YES, en inglés)
"Tenía un vuelo de regreso para el 9 de junio a Pakistán", indicó un funcionario del programa YES en Pakistán.
TE RECOMENDAMOS:Trump lamenta tiroteo en Texas y habla sobre las armas
Explicó que el programa YES es un plan de intercambio anual por el que alrededor de 80 estudiantes paquistaníes cada año viajan a Estados Unidos, donde permanecen con una familia por ese periodo.
La matanza tuvo lugar en una escuela secundaria de Santa Fe, en el sureste del estado y, según las autoridades, el principal sospechoso es un joven de 17 años identificado como Dimitrios Pagourtzis, estudiante del centro y quien obtuvo las armas del arsenal que su padre guardaba en el domicilio familiar.
gcc