Un incendio azotó el centro de Abu Dabi la madrugada del miércoles, y las autoridades inicialmente culparon a un cilindro de gas por una explosión captada por una cámara en las redes sociales.
La explosión golpeó la calle Hamdan en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, sede de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Periodistas de Brasil que cubrían un partido del Palmeiras, informaron sobre la explosión.
La agencia de noticias estatal WAM describió el incendio como proveniente de “la explosión de un cilindro de gas”. Algunas imágenes mostraron lo que parecía ser una bola de fuego en el techo de un edificio mientras se podían ver vehículos de servicios de emergencia en la calle.
La bola de fuego se disipó rápidamente en las imágenes y no pareció causar daños estructurales al edificio. Las imágenes que se ven en los videos corresponden a características conocidas en Abu Dabi. El informe de la WAM dijo que no hubo heridos.
“El proceso de enfriamiento y limitación del daño causado por el fuego está en marcha”, dijo WAM.
El incidente se produce después de que los rebeldes hutíes de Yemen lanzaran varios ataques contra Abu Dhabi, incluido un ataque reciente que mató a tres personas e hirió a seis, esto en medio de la realización del Mundial de Clubes de la FIFA.
La Embajada de Estados Unidos en Abu Dabi advirtió más tarde a los estadounidenses sobre "informes de un posible ataque con misiles o aviones no tripulados que había ocurrido sobre Abu Dabi", sin dar más detalles. Sin embargo, los hutíes y sus medios asociados no reclamaron de inmediato ningún ataque.
dmr