El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo el miércoles que en las próximas semanas se entregarán notificaciones preliminares a algunos judíos ultraortodoxos que anteriormente habían estado exentos de servir en el Ejército israelí.
- Te recomendamos "Quieren alejarnos del judaísmo": ultraortodoxos sobre fin de exención militar Internacional
La Suprema Corte de Israel dictaminó el mes pasado que el Ministerio de Defensa debe poner fin a la exención de larga data para los judíos ultraortodoxos del servicio militar obligatorio.
Desde ayer martes, Yoav Gallant, aprobó un plan para comenzar a reclutar judíos ultraortodoxos en el ejercito, una medida que probablemente tensará aún más las relaciones dentro de la conflictiva coalición de derecha del primer ministro Benjamín Netanyahu.
Hablando en el parlamento israelí, Gallant dijo que el plan era enviar miles de borradores de notificaciones, aunque no todos los que recibieran dichas notificaciones terminarían entregándose.
El gobierno de coalición del primer ministro Benjamin Netanyahu, que está dividido, se apoya en dos partidos ultraortodoxos que se oponen al fin de la exención.
Sin embargo, las fuerzas armadas afirman que necesitan más reclutas para mantener la seguridad de Israel y sostener la guerra contra el grupo militante Hamás en Gaza.
mach