Una corte de apelaciones libia condenó a 45 personas a enfrentar un pelotón de fusilamiento por las matanzas cometidas en la capital del país durante un levantamiento en 2011, según un comunicado del Ministerio de Justicia.
El comunicado no dio detalles del caso, pero un funcionario de la cartera dijo que está relacionado con asesinatos perpetrados por fuerzas leales al fallecido líder libio Muammar Gaddafi poco antes de que fuera expulsado de Trípoli y derrocado.
Otras 54 personas fueron condenadas a cinco años de prisión por los asesinatos de al menos 20 personas, mientras que 22 fueron absueltas.
Las protestas comenzaron en febrero de 2011 en la ciudad de Bengasi, en el este del país, antes de convertirse en un conflicto armado que derivó en el derrocamiento y la muerte de Gadafi en octubre en su ciudad natal Sirte.
Desde el derrocamiento de Gadafi, el país norafricano se encuentra sumido en el caos, actualmente con dos gobiernos rivales: uno con sede en la capital, Trípoli, y el segundo en la ciudad oriental de Tobruk, ambos respaldados por milicias armadas.
jamj