Una menor de 12 años que padece sonambulismo resultó herida, con un pronóstico reservado, después de caer de un primer piso en una casa en Mahón, Menorca, en España, reporta Europa Press.
Según dieron a conocer los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) 061 a los medios de comunicación locales, el suceso ocurrió alrededor de las 02:50 horas de hoy, cuando una niña de 12 años cayó de un primer piso de una casa de colonias, en el Camí Baix de Sant Joan, en Mahón. Se presume que la menor es sonámbula y se precipitó debido a que estaba dormida.
- Te recomendamos Inversión de España en México rompe récord; supera los 4 mil 356 mdd Negocios
La menor resultó herida, mientras que las autoridades españolas determinaron su pronóstico como reservado. Para atenderla, el SAMU 061 movilizó una unidad de soporte vital avanzado hasta el lugar de los hechos.
La ambulancia atendió a la menor y la trasladó hasta el Hospital Mateu Orfila de Mahón.
Según se ha confirmado desde el Obispado de Menorca, la menor está en observación en el hospital. Los médicos que atienden a la menor han dado a conocer que se encuentra fuera de peligro y por la tarde podría recibir el alta hospitalaria.
Es común que los niños que tienen este padecimiento transiten por sus casas, bajen escaleras, se queden parados viendo a sus padres mientras duermen, hablen, tengan miedos nocturnos, griten de manera inconsolable y no recuerden lo sucedido al despertar.