El fabricante alemán de automóviles Mercedes-Benz llamó a revisión casi un millón de vehículos fabricados entre 2004 y 2015 en todo el mundo debido a un posible problema con un sistema de frenado, dijo la autoridad federal de transporte (KBA).
La KBA indicó en un comunicado, fechado el 1 de junio y publicado este sábado en los medios alemanes, que la llamada a revisión afecta a coches fabricados entre 2004 y 2015, de las series ML y GL de SUV y del monovolumen de lujo Clase R.
"La corrosión en el servofreno puede, en el peor de los casos, provocar la interrupción de la conexión entre el pedal de freno y el sistema de frenado", dijo la KBA.
"Como consecuencia, el freno de servicio puede dejar de funcionar", añadió.
- Te recomendamos Demanda de vehículos eléctricos de lujo va en aumento: CEO de Mercedes-Benz Negocios
La KBA indicó que en todo el mundo 993 mil 407 vehículos estaban siendo retirados, incluyendo alrededor de 70 mil en Alemania.
Mercedes-Benz confirmó la información en un comunicado a la AFP, diciendo que la medida se basaba en "el análisis de informes aislados para ciertos vehículos".
La compañía dijo que "empezaría con la llamada a revisión inmediatamente" y se pondría en contacto con los propietarios de los "vehículos potencialmente afectados".
EHR