Un mesero se salvó de un ataque de dos sujetos quienes le dispararon dentro en el local donde estaba atendiendo, cuando las balas quedaron atrapadas en una pierna de jamón al instante en que el hombre esquivó la agresión que se registró en un restaurante en Madrid, España, según revelaron los policías y medios locales.
Según ABC, el hecho se registró este domingo cerca de las 13:00 horas, donde el mesero, de 32 años, de nacionalidad española y origen dominicano, fue atacado por dos sujetos al interior del bar El Tigre, ubicado en el barrio Chueca.
El mismo medio revela que el ataque está vinculado a bandas latinas que se ubican en Madrid, donde los dos atacantes son identificados como jóvenes, los cuales fueron directamente a atacar al mesero.
Los dos agresores, al ver que no pudieron disparar a la víctima, escaparon del lugar, siendo uno de ellos, de 17 años, detenido por los agentes de Movilidad que lo vieron corriendo.
Según El País, fue la misma víctima quien llamó a los policías tras salir del establecimiento luego del ataque. Tras ser detenido uno de los agresores, las autoridades continúan tratando de saber el paradero del otro sujeto, mientras analizan el arma del arrestado, que escondió en la mochila que tenía.
El diario español afirmó que se detectó que una pata de jamón fue la que contuvo las balas disparadas por los sujetos. El producto estaba en la barra del local cuando ocurrió la situación, mientras que el mesero lanzarse al suelo.
Actualmente las autoridades están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar, las cuales serían fundamentales para identificar al otro atacante.
En los dos medios, citando algunas fuentes policiales, se considera la hipótesis de que el ataque sea por bandas latinas, aunque aún se espera un avance en la revisión de los ataques.