Las fuertes lluvias en España durante el fin de semana provocaron inundaciones y afectaciones en diversas zonas del país, así como un saldo de tres personas muertas y tres desaparecidos.
A través de redes sociales se compartieron videos donde se ve cómo el Metro de Madrid es cubierto por una cortina de agua, que después comienza a filtrarse por el piso. También se observa cómo los usuarios comienzan a apartarse de la zona y graban los hechos.
- Te recomendamos Rescatan a niño arrastrado por río desbordado en España; se aferró a un árbol Internacional
En su cuenta de X, el Metro de Madrid anunció que las líneas afectadas fueron 1, 3, 4, 5, 6, 7 y 11, por lo que el servicio se vio interrumpido por varios minutos en algunas estaciones y otros tardaron horas.
Tres muertos y tres desaparecidos por las lluvias torrenciales en España
España, afectada desde hace meses por una sequía histórica, se vio golpeada desde el fin de semana por lluvias torrenciales que dejaron tres muertos y tres desaparecidos, mientras que un niño de diez años logró sobrevivir aferrándose a un árbol.
Las tormentas afectaron especialmente a las regiones de Madrid y Castilla-La Mancha (centro), donde cayeron copiosos aguaceros durante la noche del domingo al lunes.
El presidente de Castilla-La Mancha, una región al sur de Madrid, Emiliano García-Page, anunció en la red social X (antes Twitter) "el fallecimiento de dos personas en la provincia de Toledo, en Casarrubios del Monte y Bargas", sin ofrecer más detalles sobre los sucesos.
Más tarde, la Guardia Civil comunicó la muerte de una tercera persona, un hombre de 50 años cuyo cuerpo fue localizado cerca de un arroyo en Camarena, también en la provincia de Toledo.
En la misma zona, las autoridades buscaban a una mujer que desapareció tras el desbordamiento de un río cerca de la localidad de Valmojado, indicó un vocero de la Guardia Civil.
En la región de Madrid, los servicios de emergencia intentaban encontrar con vida a otros dos desparecidos, uno de ellos un hombre de 83 años arrastrado por una corriente y el otro, un hombre cuyo vehículo quedó atrapado por un río que se desbordó en la población de Aldea del Fresno.
El hijo de diez años de este último hombre, que viajaba con él, fue rescatado subido a un árbol la mañana del lunes por los bomberos, informó el gobierno de la región de Madrid.
"El pobre (niño) habrá pasado toda la noche encaramado a un árbol", señaló a periodistas la presidenta regional de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien visitó las zonas afectadas.
La madre del niño y su hermana, que también iban en el vehículo, habían sido rescatadas más temprano.
En Aldea del Fresno, una de las localidades más afectadas por el mal tiempo, varios puentes se derrumbaron y torrentes de barro provocados por el desbordamiento del río arrastraron numerosos coches, según constató un fotógrafo.
Con información de AFP
LG