Arturo Zacarías, mexicanos que fue secuestrado junto con otros 20 compañeros a bordo del Galaxy Leader en el Mar Rojo, tenía seis meses en la embarcación y conocía que la zona donde navegaba era de peligro, indicó su hermano José de Jesús.
"Él siempre nos había comentado que existía ese riesgo en esas aguas, nos había dicho que, con ésta, era la segunda vez que pasaban por el Canal de Suez y gracias a Dios no les había pasado nada, hasta ahorita", dijo en entrevista con Carlos Zúñiga para MILENIO Televisión.
José de Jesús Zacarías comentó que su hermano tenía seis meses en ese barco, mientras que con la misma empresa había estado trabajando desde hace un año.
Arturo tenía cuatro años dedicándose a navegar, pero había trabajado en aguas nacionales, "nunca había salido, estaba en Mazatlán y todo eso. Esta vez fue su primer año navegando en aguas internacionales".
José de Jesús Zacarías Meza pidió al gobierno mexicano que siga haciendo esfuerzos para "salvar" a su hermano.
"Solo quiero pedirle al gobierno (mexicano), que sigan haciendo lo mejor que puedan para salvar, no solo a mi hermano, sino a los demás tripulantes que había en ese barco para que todos salgan sanos y salvos".
Asimismo, solicitó al gobierno que tanto a él como a su familia los mantengan al tanto de la situación, pues relató que la angustia que los envuelve es “muy, muy fuerte. No sabemos nada de él y la verdad sí sentimos feo".
La última ocasión que habían podido entablar comunicación con su hermano fue el domingo en la mañana, justo antes que saliera el barco de viaje.
“El día domingo en la mañana hablamos vía telefónica con él pues en un rato se iba a quedar sin señal, entonces lo último fueron mensajes de WhatsApp que le mandamos, pero hasta ahorita nada, no hemos tenido ningún contacto", aseguró Zacarias Meza.
Relató que actualmente la familia de Arturo se encuentra “muy intranquila y preocupada”, pues informó que sufren la incertidumbre de no saber nada de él.
"A cada ratito le entra el sentimiento (a su madre) de que mi hermano no está aquí con nosotros, no sabemos nada, no sabemos si ya comió, si está durmiendo (...) Estamos nada más pensando en él", agregó su hermano.
ROA