Se reportó la desaparición de Carlos Tomas Aranda Burgoin, un mexicano originario de Oaxaca, en Canadá. El hombre viajó para trabajar y sólo tenía un mes en aquél país.
El hombre es un trabajador migrante de 30 años, labora en una granja y su desaparición fue reportada por un amigo a organizaciones civiles. Posteriormente, la Policía Montada de Canadá emitió una ficha de búsqueda.
Edna Lalonde, de Dignidad Migrante Society, dedicada a ayudar y representar a trabajadores extranjeros temporales, indicó que un amigo cercano contactó a la sociedad sobre la desaparición, de acuerdo con Vancouver Sun.
Aranda Burgoin "es un ciudadano mexicano que sólo lleva un mes en Canadá. La policía está muy preocupada por la salud y el bienestar del hombre. Sus amigos y familiares dijeron que no está acostumbrado a no ser visto por tanto tiempo", destacó la Policía Montada de Canadá.
El mexicano fue visto por última vez el 7 de julio en Brar Fruit Stand & Orcharnd en Osooyos, ubicada en Columbia Británica. Edna Lalonde llamó a hospitales locales tras conocer el caso, pero no obtuvo información.
Carlos Tomás mide 1.78 metros, su cabello y barba son castaños, ojos marrones y tiene un lunar en el cuello. Fue visto por última vez con pantalones grises, una sudadera con capucha verde y negra y zapatos deportivas negros, de acuerdo con la ficha de búsqueda canadiense.
ROA