Mexicano detenido en Tailandia, por rasguño en su pasaporte, vuela hacia CdMx

La embajada de México en Tailandia se puso en contacto con el mexicano en cuanto supo del arresto.

Iván Aarón Durán Ramírez ya había viajado a otros países sin problemas. | X
Tailandia /

Iván Aarón Durán Ramírez, el ciudadano mexicano que denunció en redes sociales que fue detenido en Tailandia debido a que su pasaporte presentaba un "pequeño rasguño", ya vuela hacia la Ciudad de México.

La embajadora de México en Tailandia, Liliana Ferrer Silva, informó que Aarón Iván abordó "sin contratiempos" un vuelo hacia la capital del país, en seguimiento a las instrucciones del canciller Juan Ramón de la Fuente.

“La @embamextai informa que el señor Durán abordó hoy, sin contratiempos, el vuelo con destino a la Ciudad de México. Acorde a lo instruido por el canciller Juan Ramón de la Fuente, la prioridad de la embajada seguirá siendo la atención y protección de nuestros connacionales”, escribió en redes sociales.

La funcionaria indicó que desde el primer momento en que se registraron los hechos la embajada tuvo contacto con el afectado y su familia.

“Desde el primer momento se tuvieron intercambios con él y su familia, se realizaron diversas gestiones ante autoridades y aerolíneas y se le visitó de manera presencial”, añadió.

El pasado 21 de diciembre, Aarón Iván denunció que fue detenido en Tailandia debido a que su pasaporte presentaba un "pequeño rasguño" al explicar que no entendió la situación debido a que el imperfecto del documento no afectaba en su legibilidad, por lo que seguía siendo valido.

Agregó que otro de los motivos por los que cree que su detención no fue justa fue porque ya había viajado a otros países sin tener problemas respecto al rasguño de su pasaporte.

SNGZ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.