"La gente no quiere salir a pelear, quiere una vida tranquila", afirma mexicano en Ucrania

Víctor Adrián Salazar dijo en entrevista con MILENIO Televisión que él ha sido uno de los afortunados que vive en una zona donde no han habido conflictos graves.

"La gente no quiere salir a pelear, quiere una vida tranquila", afirma mexicano en Ucrania. (AFP)
Ucrania /

El mexicano Víctor Adrián Salazar que reside en Kiev, Ucrania, aseguró que los ucranianos no quieren una guerra, que mucha gente está refugiada porque no quiere pelear, "solo quieren una vida tranquila".

"Realmente la gente no quiere una guerra, la gente no quiere salir a pelear, no son soldados como tal, más bien esa gente se va a refugiar con su familia. Tienen hijos, esposas o novias, entonces mucha de esta gente joven está refugiada porque no quieren pelear, solo quieren vivir una vida tranquila".

En entrevista con MILENIO Televisión, Víctor Salazar dijo que él vive en una zona donde no ha tenido ningún problema, siendo uno de los afortunados que vive en una zona donde no han habido conflictos graves. 

"No he presenciado explosiones en mi domicilio, aún así, he ido a resguardarme durante las noches a una estación del metro que está muy cerca de mi departamento y hoy tuve la oportunidad de encontrar un camión para salir de Ucrania, en este momento ya me encuentro saliendo de la capital de Kiev rumbo a Polonia".

El mexicano mencionó que las personas de entre 18 a 60 años no pueden salir del país, ya que ellos tienen la orden de quedarse a pelear, entonces "ni siquiera los aceptan en los camiones". 

Víctor señaló que los rusos ya tomaron la capital y que muchos de los videos que circulan en redes sociales son reales, por lo que la situación es "muy caótica, muy triste, mucha gente vive con miedo, tienen sentimientos encontrados, impotencia, pero esa es la realidad", dijo. 

Añadió que mantiene comunicación con su familia que vive en México, aunque se manifiestan preocupados por la situación, "para mí no ha sido tan caótica, aunque las imágenes que pasan en los noticieros son reales, no están pasando las 24 horas, entonces, no es que estemos bajo fuego todo el tiempo".  

"Hoy no he visto absolutamente ningún avión, no ha habido ninguna explosión en todo mi trayecto rumbo a la central de autobuses y ahora saliendo de Kiev, lo que me parece muy extraño porque se esperaba un día muy agresivo por parte de las fuerzas rusas". 

Concluyó que le gustaría regresar a Ucrania cuando todo esto pase, ya que ahí dejó algunas pertenencias como su estudio musical, aunque no sabe si esto tardará una semana o un mes, "trataré de resguardarme por ahí y descansar un poco,  pensar cual será el siguiente paso"

LG 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.