Mexicano murió de un paro en arresto en frontera de EU

La autopsia practicada a Francisco Cesena reveló que el paro se debió a las descargas eléctricas que recibió por agentes de inmigración en el paso de San Ysidro, cuando regresaba de México.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas revisando a un automovilista en la garita de San Ysidro, en San Diego.
Editorial Milenio
San Diego, California /

Un hombre al que agentes de inmigración asestaron varias descargas de una pistola eléctrica en un paso de frontera de San Diego murió de un paro cardiaco, según la autopsia.

El paro cardiaco de Francisco Cesena se produjo por que recibió descargas eléctricas, fue presionado boca abajo contra el suelo y estaba bajo los efectos de la metanfetamina y la heroína, indicó en un informe la Oficina del Forense del condado de San Diego. La muerte se declaró un homicidio.

El informe señaló que el residente de El Cajon se mostró hostil cuando regresaba de México en el paso de San Ysidro el 24 de diciembre y se le informó de que sería arrestado. Tenía una orden de arresto en su contra por un delito.

La agencia de Protección de Fronteras y Aduanas realizará una pesquisa después de que el FBI investigue el caso.

LAS MÁS VISTAS