Un hombre aparentemente confesó a su esposa haber asesinado a su hijo con una pistola, en un video difundido por la policía de Miami-Dade.
Las imágenes muestran a David Contreras hablar con su mujer a través del intercomunicador de su puerta (aparato que grabó todo), y éste describe una discusión que tuvo con el joven.
El hecho ocurrió el 3 de noviembre del 2023, cuando el hombre dijo haber cometido el asesinato de su hijo Erick Contreras de 21 años. Pero la policía de Miami publicó el material el 23 de febrero del 2024.
¿Está vivo? ¿Está respirando?", le pregunta la esposa, quien había llamado a la cámara desde su teléfono celular. "No, no está respirando", respondió Contreras. "Está muerto", lamentó.
Por lo anterior, el padre de familia de 52 años enfrenta cargos de asesinato en segundo grado. Según el reporte de la policía, padre e hijo se encontraban discutiendo y este termino disparándole con una pistola.
"¿Por qué, David?", increpa la mujer, a lo que él responde "la pelea de camino a casa era insoportable. Luego cuando llegamos él tomó las llaves y dijo que se iba con Jacob y con unas amigas. Yo le respondí que no, y que lo iba a impedir", confesó.
Eric Contreras era un estudiante universitario "divertido y cariñoso" según sus amigos, que a menudo tenia peleas con sus padres. El medio local Nbc Miami reportó que la familia Contreras había viajado a Orlando para un viaje a Disney, pero dijeron que debido al comportamiento de Eric, él y su padre regresaron a Kendall, la pelea se intensificó y se volvió mortal.
Según un informe de arresto, David Contreras le disparó a su hijo varias veces "por razones desconocidas" y luego llamó a la policía y les dijo lo que acababa de hacer.
La policía comenta que no es la primera vez que el arrestado amenazó con dispararle a su hijo. En mayo pasado, la policía dijo que disparó al techo, y en Halloween, pocos días antes del tiroteo fatal, apuntó con un arma a su hijo.
El abogado del padre dijo que su cliente luchaba con su salud mental y que eso pudo haber sido un factor en el incidente.
"La víctima es el hijo del acusado y ha sufrido algunas condiciones emocionales y mentales graves, y todavía estamos tratando de determinar qué pasó y por qué pasó", dijo uno de los abogados, citado por Nbc Miami.
Aquí la supuesta confesión:
El acusado compareció durante la audiencia en la corte el pasado 27 de noviembre, y se declaró no culpable, pero ha estado detenido sin derecho a fianza desde su arresto.
Los abogados defensores esperan que a David Contreras se le permita regresar a casa mientras espera el juicio. Los fiscales quieren que permanezca en prisión. Se esperaba que la audiencia continúe en marzo.
SNGZ