El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, compareció hoy ante el Congreso de Estados Unidos, en donde pidió perdón por mentir en declaraciones anteriores.
“Pido perdón por mis mentiras, por disimular la verdad en momentos necesarios cuando sabía la verdad. He mentido, pero no soy un mentiroso”, dijo ante los medios en una audiencia pública.
Cohen culpó a Trump de una “intoxicación” hacia él por tomar malas decisiones bajo las órdenes del mandatario.
“He hecho cosas malas, pero no soy una mala persona”, se excusó.
En su testimonio, Cohen dijo que no pediría ni aceptaría el perdón del presidente Donald Trump y lo acusó de hacer ataques mediáticos hacia su familia.lo acusó de hacer ataques mediáticos hacia su familia.
“He dado muestras de tuits de Trump atacándome, nunca imaginé que se metería en ataques tan directos contra mí, ni mi familia”, arremetió.
Cohen, quien fue condenado a tres años de cárcel por delitos relacionados en parte con su trabajo para Trump, dijo que se avergonzaba de haber ejercido una década como abogado personal del actual presidente y "reparador" de problemas delicados.
"Me avergüenzo porque sé lo que es el señor Trump. Es un racista. Es un estafador. Es un tramposo", dijo Cohen. "Hoy estoy aquí para decir la verdad sobre el señor Trump".
jos