El presidente del Consejo de Administración de Morgan Stanley International, Jonathan Bloomer, y el magnate británico de la tecnología Mike Lynch, están desaparecidos tras el hundimiento de un velero de lujo cerca de la costa de Sicilia.
El magnate británico de la tecnología los invitó a celebrar su absolución en un juicio en Estados Unidos por fraude masivo, informó la prensa italiana.
El velero de 56 metros bautizado Bayesian y de bandera británica se hundió frente a Porticello, una ciudad costera a 15 km de Palerma, tras ser golpeado por una tromba marina, informó la guardia costera italiana en un comunicado.
Tres buceadores especializados emprendieron la búsqueda de los desaparecidos, al decender hasta unos 50 metros bajo la superficie marina.
¿Quién es Mike Lynch?
Los pasajeros de la embarcación eran huéspedes de Lynch, cuya esposa, Angela Bacares, figura entre los rescatados del naufragio. Por desgracia, tanto el propio Mike como su hija, Hannah, están personas desaparecidos.
Mike Lynch, de 59 años, es un destacado empresario e inversionista del sector tecnológico, y se le considera el Bill Gates británico.
A inicios de junio fue absuelto de cargos de fraude por 11 mil millones de dólares ligado a la venta de su firma de software Autonomy a Hewlett-Packard.
Su abogado Christopher Morvillo también estaba en el barco junto a su esposa, según medios de prensa.
"Solo duró unos minutos, el barco empezó primero a tambalearse y luego se irguió verticalmente", recordó Charlotte Golunski, de 35 años y socia de una de las empresas de Lynch, que fue rescatada con otros cinco pasajeros.
¿Quién es Jonathan Bloomer?
También está desaparecido el presidente del Consejo de administración de Morgan Stanley International, y presidente de la empresa de seguros Hiscox, Jonathan Bloomer, y su esposa
Bloomer, de 70 años, ha encabezado varias organizaciones de servicios financieros a lo largo de sus décadas de carrera, y se le consideraba un ejecutivo de gran experiencia.
Asumió la presidencia de Morgan Stanley International en 2016, según su perfil de la red social LinkedIn.
John Bloomer, también ex director de la comisión de auditoría de Autonomy, testificó en defensa de Mike Lynch durante el juicio.
Con información de AP y AFP.
SNGZ