Un enjambre de libélulas cubrió la playa Misquamicut, en Rhode Island, por lo que bañistas que disfrutaban del agua corrieron para resguardarse del evento que algunos calificaron como "bíblico" en tono de broma.
La colmena de insectos arribó a la orilla del mar a plena luz del día el sábado 27 de julio, cuando el lugar estaba lleno de turistas, por lo que imágenes de gente que huía de los animales se viralizaron en redes sociales.
Las teorías de la conspiración llegaron tan rápido como las propias libélulas, pues usuarios compararon el suceso con las 10 plagas que invadieron a Egipto, como da cuenta la biblia. Sin embargo, la explicación no es nada del otro mundo.
De hecho, la migración de estos seres vivos es algo bastante común para esta época del año, según explicó Evan LaCross, portavoz del servicio de Medio Ambiente de Rhode Island.
Así la "invasión":
"La masa de libélulas que el público observó el fin de semana seguramente estaba buscando un hábitat adecuado, en vista del crecimiento en su población", explicó al medio CBS.
Esto explica por qué "millones" de estos especímenes volaron sobre las cabezas y toallas de los bañistas, según reportes de The Boston Globe.
"Millones" de libélulas:
"Es imposible saber de dónde vienen las libélulas, pero es sabido que cuando el agua escasea en su hábitat los insectos buscan otro más adecuado", comentó LaCross a CBS.
En resumen, no se trata del fin del mundo sino de una migración en masa de libélulas, que en su camino se toparon con un grupo de turistas que se impresionaron por el espectáculo natural.
SNGZ