Las historias detrás de las personas que se encuentran en la línea de batalla en Ucrania son interminables, ya que cada uno tiene una aventura o un relato de por qué llegó a ese lugar.
Tal es el caso de un ex militar británico, quien no quiso revelar su identidad y pidió que su cara no se viera en las imágenes, ya que de acuerdo en el medio The Sun, el francotirador le dijo a su esposa que iba a observar aves, sin embargo, se encuentra en Ucrania combatiendo.
“Se va a asustar cuando le diga dónde estoy. La llamaré cuando esté en Ucrania y le explicaré”, dijo en entrevista para el medio.
Así como el francotirador, cientos de héroes de guerra británicos están llegando a Ucrania para enfrentarse al ejército de Vladimir Putin, los ex militares volaron a Polonia antes de cruzar la frontera y dirigirse hacia el frente.
El ex militar aseguró que todas las personas que tuvieran la oportunidad de ir a Ucrania y apoyar a su población deberían de hacerlo, ya que acusó que se enfrentan contra un Adolfo Hitle moderno.
“Creo que las personas deberían, si pueden, venir y apoyarlos en su hora de necesidad. Esto es algo que tenía que hacer. Nos enfrentamos a un Adolf Hitler moderno que está alborotado y hay que detenerlo", agregó.
En la frontera el hombre se topó con otro británico, que también vestía uniforme militar y una boina negra. Se trata de Ian Parkinson, un abuelo de 60 años.
Ian dijo que se sintió obligado a actuar después de ver cómo se desarrollaba la crisis de Ucrania en la televisión de su casa, también mencionó que o que era un ex soldado convertido en fotógrafo y que estaba preparado para hacer el último sacrificio para proteger a Europa.
ledz