Cientos de militares y policías ingresaron este jueves a una cárcel del complejo penitenciario de Guayaquil, en el suroeste de la ciudad portuaria que es centro de la guerra del gobierno contra las bandas de narcotraficantes, informaron las Fuerzas Armadas.
- Te recomendamos ‘Los Lobos’, la pandilla vinculada al CJNG señalada por la toma de una televisora en Ecuador Policía
Fuerzas de seguridad "realizan una nueva intervención en el Centro de Privación de Libertad #Guayas, controlando el perímetro externo e interno del centro penitenciario", señalaron las Fuerzas Armadas en su cuenta de la red social X.
Por otra parte, reporteros de AFP observaron tanquetas y escuadrones fuertemente armados en los alrededores de la cárcel.
Perú cerró frontera con Ecuador
El 10 de enero, el gobierno de Perú declaró en emergencia toda la frontera norte del país y envió a las fuerzas armadas para vigilar la zona junto con la Policía Nacional, tras la oleada de violencia que se vive en Ecuador.
El primer ministro peruano, Alberto Otárola, dijo que se declarará en emergencia las regiones de Tumbes, Amazonas, Cajamarca y Loreto, que comparten una línea fronteriza con Ecuador de unos mil 500 kilómetros.
RM