La llegada de la pandemia por covid-19 aumentó la preocupación de la población por sobrevivir, así como su interés por un refugio donde resguardarse de posibles futuros riesgos.
Por esto, la empresa Vivos construye y vende refugios subterráneos para la “supervivencia de la humanidad” en Estados Unidos y Europa. De acuerdo con información del medio Clarín, Dante Vicino, representante de la empresa, aseguró que “como resultado de la amenaza del coronavirus, la demanda de Vivos ha crecido exponencialmente”.
Según Vicino, los búnkers están equipados para un mínimo de un año de operación autónoma sin necesidad de regresar a la superficie.
“Vivos es un proyecto épico de supervivencia humanitaria, totalmente preparado para lo que sea y cuando los eventos puedan desarrollarse”, dijo Vicino.
Según el sitio web de la empresa, el costo de estos espacios comienza en 17 mil 500 dólares.
"El precio varía según el tipo y las comodidades, sin embargo, nuestro objetivo hacer que sean accesibles a muchas personas”, continuó Vicino.
Un ejemplo es el complejo de túneles en Alemania, construido durante la Guerra Fría en una montaña de 121 metros de altura. Puede resistir una explosión nuclear, ataques aéreos directos, ataques biológicos y ataques químicos, según aseguró la empresa.
- Te recomendamos ¿Qué son los tardígrados, uno de los pocos animales capaces de sobrevivir en el espacio? Ciencia y Salud
EHR