Una carta con una navaja que estaría ensangrentada recibió la ministra de Industria y Turismo de España, Reyes Maroto, sumándose así a lista de otros secretarios de gobierno y funcionarios públicos de España a quienes les han enviado este tipo de misivas con elementos de amenazas dentro de este mes.
Maroto, quien será la vicepresidenta económica de la Comunidad de Madrid en caso de que Ángel Gabilondo gane las elecciones del 4 de mayo, recibió la carta en la sede de la secretaría que lidera, siendo dirigida exclusivamente a ella, según fuentes del Ministerio del Interior.
- Te recomendamos Multan a primer ministro de Tailandia por no usar cubrebocas el día en que inicia restricción Internacional
Dicho ministerio ya abrió una investigación sobre este nuevo hecho, que se suma a las cartas con amenazas de muerte acompañadas de balas que recibieron Fernando Grande-Marlaska, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.
Fuentes policiales precisaron que el sobre fue enviado como una carta ordinaria desde una localidad de la región de Madrid (centro) el pasado día 21 y dos días después pasó un control de seguridad.
"Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá", dijo a través de su cuenta de Twitter la ministra.
Tras conocerse la noticia, diversos políticos reaccionaron a esta nueva amenaza contra un cargo público. En este sentido, el mismo Iglesias ha ofrecido su solidaridad a Reyes Maroto, afirmando que “ya está bien de amenazas fascistas”.
Detienen a sospechoso
La Policía española detuvo durante esta jornada en la localidad madrileña de El Escorial a un hombre que presuntamente habría enviado la carta a la ministra.
El individuo que envió la navaja aparentemente ensangrentada habría escrito en el sobre que envió a Maroto su propio nombre, sus apellidos y su dirección real, datos que fueron tomados por los agentes de la Brigada de Información.
El presunto autor, según fuentes policiales, tiene diagnosticada una enfermedad mental, concretamente esquizofrenia, y es conocido en su barrio. Había manifestado su obsesión por Reyes Maroto.
Toda la clase política del país condenó la amenaza. Uno de los primeros en hacerlo fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter.
“¡Basta! No vamos a permitirlo. No vamos a dejar que el odio se apodere de la convivencia en España”.
OMZI