Rishi Sunak, primer ministro británico, denunció el viernes el "aumento repugnante" de actos antisemitas estos últimos días en Reino Unido, tras los ataques de Hamás contra Israel.
"Ha habido un aumento francamente repugnante" de actos antisemitas "estos últimos días", declaró a las televisiones británicas el jefe del gobierno, desde Suecia, donde participa en una cumbre con aliados del norte de Europa.
- Te recomendamos Camarógrafo de Reuters muere en Líbano tras ataques entre Israel y Hamás Internacional
La policía de Londres indicó que la capital británica había conocido un "aumento masivo" de actos antisemitas desde el inicio del conflicto entre Israel y Hamas.
Entre el 30 de septiembre y el 13 de octubre, 105 incidentes y 75 delitos de carácter antisemita fueron contabilizados en la capital británica, frente a 14 y 12, respectivamente, durante el mismo período del año pasado, según las cifras de la policía de Londres (Scotland Yard).
El comisario adjunto Laurence Taylor habló de "comportamientos provocadores", "expresiones antisemitas", actos "de intimidación en el exterior de las sinagogas", así como otras infracciones más graves.
La policía de Londres anunció que asignó mil agentes para patrullar y tranquilizar a la población.
El jueves, el gobierno británico anunció una financiación suplementaria de tres millones de libras (3.7 millones de dólares) a la organización encargada de velar por la seguridad de la comunidad judía "para que tenga toda la protección que necesita".
"No toleraremos a la gente que incita al odio, a la violencia o al racismo", señaló Rishi Sunak, añadiendo que "los comportamientos intimidatorios o amenazadores no serán permitidos" y se enfrentarán a "todo el peso de la ley".
- Te recomendamos "Viviendo con paranoia e incertidumbre" así vive Adán Albarrán mexicano atrapado en Israel Internacional
HCM