Thomas Edwin Loden Jr., de 58 años, fue declarado muerto a las 18:12 horas por condado de Sunflower, Mississippi, por la violación y la muerte de Leesa Marie Gray hace 10 años
Thomas Loden Jr. había pasado 10 años en prisión después de que se declaró culpable de los crímenes contra la joven de solo 16 años el 22 de junio del 2000.
Durante la ejecución, Loden vestía un traje completo color rojo de prisión y estaba cubierto por una sábana blanca mientras correas de cuero lo sujetaban a una camilla.
Antes de que comenzara la inyección, Loden dijo que estaba "profundamente arrepentido".
“Durante los últimos 20 años, he tratado de hacer una buena obra todos los días para compensar la vida que le quité a este mundo”, dijo Loden.
Wanda Farris, madre de Marie Gray, asistió a la ejecución en la Penitenciaría Estatal de Mississippi en Parchman.
"Sé que estas son meras palabras y no pueden borrar el daño que hice. Si hoy no te trae nada más, espero que tengas paz y cierre”, dijo el asesino a la madre de su víctima.
Caso de Leesa Marie Gray
El día de su muerte, Leesa Marie Gray, trabajaba como mesera en el restaurante de su tío en el noreste de Mississippi durante el verano.
La joven manejó a su hogar tras salir del trabajo hasta que se pínchó una llanta del auto.
Thomas Loden Jr., quien confesó el crimen, confesó que se detuvo alrededor de las 22:45 p.m. para auxiliarla.
"No te preocupes. Soy un infante de marina. Hacemos este tipo de cosas”, dijo a su víctima.
El homicida contó a los investigadores que le ordenó a Marie Gray que subiera a su camioneta. Posteriormente, pasó cuatro horas agrediéndola sexualmente antes de estrangularla y asfixiarla,
- Te recomendamos Ted Bundy, el psicólogo que fingía tener un brazo lastimado para subir a mujeres a su Vocho y matarlas Internacional
El asesino que cometió el crimen después de que supuestamente Marie Gray dijera que nunca sería infante de marina, como él fue.
La tarde siguiente, los registros judiciales dicen que el asesino fue descubierto tirado al costado de una carretera con las palabras 'Lo siento' grabadas en su pecho junto a cortes en sus muñecas.
Wanda Farris describió a su hija como una chica “despreocupada, siempre sonriente” que aspiraba a convertirse en maestra de primaria.
Pena capital en Estados Unidos
Thomas Loden falleció luego de que se le aplicaran tres inyecciones letales.
Desde 2019, solo Alabama, Oklahoma, Mississippi y Tennessee han utilizado un protocolo de tres medicamentos.
La mayoría de los estados con pena de muerte y el gobierno federal usaron un protocolo de tres medicamentos en 2008, pero comenzaron a usar un solo medicamento desde 2019.
aag