El fin de semana, medios locales reportaron el intento de suicidio de una chica a bordo de un lujoso yate, pero el suceso se hizo internacional al darse a conocer que la chica era una modelo de Instagram con más de 15 mil seguidores y la embarcación pertenecía al empresario mexicano Alberto Baillères.
Esto es lo que se sabe, hasta el momento, de la muerte de Sinead McNamara.
- Te recomendamos Reportan muerte de modelo en yate de Alberto Baillères en Grecia Internacional
1. Sinead era originaria de Australia y tenía 20 años.
2. Además de trabajar en la tripulación del Mayan Queen IV, propiedad del mexicano Baillères, era una influencer de Instagram gracias a sus 15 mil seguidores que tenía al momento de su muerte. En su cuenta, solía publicar imágenes de sus viajes por el Mediterráneo o las costas australianas, así como fotografías de ella en traje de baño.
3. Sinead había trabajado por más de cuatro meses como parte de la tripulación del yate de lujo y la parada que hizo en la isla de Kefalonia sería su último turno, pues su familia llegaría a Grecia para pasar una vacaciones antes de volver a Australia, según el diario británico The Daily Mail.
4. De acuerdo con medios locales, el Mayan Queen IV llegó a la isla griega el martes. Baillères no se encontraba en la embarcación cuando McNamara fue encontrada la madrugada del viernes enredada en cuerdas.
5. Parte de la tripulación trató de salvar la vida de la chica, pero al momento de llegar al hospital ya había muerto.
6. Las autoridades ordenaron investigar las causas de la muerte y realizar una autopsia. Uno de los involucrados en el caso dijo al Daily Mail que la causa de muerte había sido ahorcamiento, pero aún se tenían que esperar los resultados de la autopsia para tener una conclusión.
7. Dos semanas antes de su muerte, la modelo había escrito un mensaje confuso en una de las fotos de Instagram. En él decía que quería volver al tiempo en el que su única preocupación era no abrirse la cabeza.
8. El Mayan Queen IV salió de la isla de Kefalonia el lunes luego de haber sido detenido para realizar investigaciones.
mrf