Modelo se incendia durante tratamiento de medicina alternativa; sufrió graves quemaduras

Una joven se volvió noticia luego de que se diera a conocer la trágica historia que vivió y actualmente sigue viviendo las consecuencias.

Clínica no paga gastas tras incendiar a paciente. | ESPECIAL
Ciudad de México /

La medicina alternativa ha ganado millones de adeptos al ser una opción considerada como menos agresiva, sin embargo, una mujer vivió momentos de terror al someterse a un tratamiento que la dejó en llamas y con severas lesiones.

Los hechos ocurrieron en Tailandia, dentro de una clínica de dicho ramo de la salud, donde una joven acudió para iniciar con un proceso curativo de problemas digestivos y dolores menstruales, pero las cosas se salieron de control.

Game, como se le conoce a la chica, acudió a Bangkok para probar suerte con el tratamiento llamado Phao Ya, el cual consiste en eliminar con ayuda de hierbas las afecciones citadas previamente. Esto es parte de la medicina tradicional en dicho lugar.

La paciente fue recostada en una camilla de balneario para que se relajara y en el abdomen le pusieron una toalla donde colocaron hierbas, hasta ese momento todo estaba bajo control hasta que procedieron a usar calor.

Es por ello que el médico prendió fuego a los ingredientes con una vela de té, pero las llamas comenzaron a expandirse con rapidez por todo el cuerpo de la mujer, quien gritaba desesperada por el dolor que sentía en esos momentos.

Llamó la atención que el doctor responsable se alejó de su paciente, como si estuviese espantada por lo sucedido, mientras una enfermera y la pareja de Game intentaban apagar el fuego pues la joven estaba sufriendo gran dolor.

En algún momento la víctima terminó en el suelo pues de la camilla rodó al suelo y fue en ese momento que su novio y la enfermera usaron todo lo que tenían a la mano para controlar la situación. Tras rescatarla de las llamas fue llevada al hospital, pero se llevó una decepción cuando la clínica se deslindó de los gastos.

"Tuve que estar en cama dos meses. Aun así, tuve suerte de que no hubiera infección. Recurrimos al seguro, pero las facturas del hospital eran muy caras. La clínica no nos ayudó. Ahora está afectando a mi trabajo, mi tratamiento sigue en curso, y mis lesiones aún no se han curado del todo. Mientras tanto, el caso con ellos no ha progresado".
Joven se incendia en tratamiento médico. | ESPECIAL

Clínica no responde a daños

De acuerdo con el abogado, Game ha tenido que afrontar todos los gatos por sí sola, debido a que la empresa sigue negándose a responder por los daños ocasionados tras la negligencia ocurrida en sus instalaciones.

"La clínica y el médico declinaron asumir su responsabilidad, trasladando la culpa entre las partes implicadas, mi clienta ha tenido que correr sola con las facturas del hospital y sus heridas ni siquiera están curadas. Les estoy ayudando para que los responsables paguen la indemnización adecuada".

La joven sufrió quemaduras de tercer grado que le dañaron gran parte del cuerpo y ha tenido que llevar dolorosos tratamientos sin efecto duradero pues las ampollas vuelven a cubrir gran parte de la espalda y el busto.


KVS
 

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.