La modelo Carolina Victoria Benassi viajó a México para trabajar y, después de algunos meses, regresó a su natal Argentina, pero perdió la memoria. ¿Qué fue lo que le pasó? Aquí te contamos la historia.
"Agradezco que me haya pasado esto para valorar más las cosas, en especial a mi familia", reflexionó Carolina en entrevista con Clarín.
La modelo de 27 años contó su historia a cuatro años de que comenzó todo. Mencionó que desde siempre le gustó el modelaje, pero sentía que en Argentina era difícil conseguir trabajo de eso.
"Me fui a vivir al exterior para modelar y realizar promociones junto a dos amigas en diciembre de 2018". Tras seis meses de trabajo en México, decidió tomarse unas vacaciones en julio de 2019 para regresar a su país y visitar a su familia.
La joven llegó en julio de 2019, tenía entonces 23 años, y nunca más volvió a México; no esperaba que, de un día para otro, iba a olvidar todo.
"Estuve un mes entero —todo julio— con mis seres queridos y dos días antes de volver, me empecé a sentir terriblemente mal. Tenía mucho estrés, que fue en parte provocado por la cantidad de horas trabajadas en México, lo que detonó en un dolor de cabeza muy fuerte", aclaró Benassi.
En ese mes, la modelo fue diagnosticada con sinusitis y recibió medicinas para ello. Sin embargo, comenzaron a suceder situaciones que sugerían que algo iba mal.
"A los días, entra mi mamá a mi cuarto y me ve alumbrando la pared con el celular, sin poder reconocerla", explicó Carolina.
Su madre pensó que la joven estaba bajo los efectos de alguna droga, pero pronto descubrieron que ese no era el origen del extraño comportamiento.
"Me llevaron a la clínica y descubrieron que tenía una grave inflamación en el cerebro. Tuve suerte de que actuaron rápido y me inyectaron aciclovir para desinflamar la zona, si no podría haber muerto", afirmó.
Fue sometida a una resonancia magnética y se reveló que tenía herpes en el cerebro, aquel portador del virus provocó la hinchazón. Ello ocasionó afectaciones en el hipocampo, la estructura cerebral encargada de almacenar los recuerdos, detalló el medio argentino.
Los especialistas quedaron sorprendidos porque tenía la memoria de su padre intacta, pero las demás personas se volvieron desconocidos para ella.
"Reconocía sólo el sentimiento de algunas personas, aunque no su recuerdo, como el de mi madre por ejemplo", dijo la modelo.
Después de algunas semanas, la joven no mostró mejoría, incluso llegó a sufrir episodios agresivos al no tener plena consciencia de su entorno. Los médicos aconsejaron que fuera internada en un hospital psiquiátrico, pero su madre no lo permitió.
Carolina luchó por salir adelante. "Con el tiempo fui progresando y me dieron el alta. Esto fue con una condición, estar supervisada las 24 horas del día. Fue mi mamá quién más me ayudó todo ese tiempo, era mi lugar de comodidad".
"Tuve que hacer de todo, terapia cognitiva, psicopedagogía, psicología y psiquiatría para ejercitar el cerebro, lo que me ayudó mucho. Hasta mi madre pegaba carteles en las paredes de mi casa para que pueda identificar dónde quedaban las cosas", detalló la modelo a Clarín.
En la actualidad, Carolina está recuperada y busca entrar al mundo del espectáculo para retomar su vida pasada. Hizo casting para un reality, donde espera contar su experiencia y potenciar su carrera.
"Agradezco lo que me pasó porque aprendí a valorar mucho más a mi familia y a las personas que me rodean, teniendo una percepción diferente de las cosas. Volví a ser la Caro de antes, pero mucho mejor".
ROA