Un hombre momificado conocido como Stoneman Willie recibirá un entierro adecuado después de haber estado expuesto en una funeraria en Reading, Pensilvania, durante 128 años.
El hombre no identificado era un alcohólico que murió de insuficiencia renal en una cárcel local el 19 de noviembre de 1895. Fue momificado accidentalmente por un funerario que experimentaba con nuevas técnicas de embalsamamiento, según la funeraria Auman.
Vestido con un traje y pajarita, el hombre demacrado se muestra en un ataúd con una faja roja en el pecho. Su cabello y dientes permanecen intactos y su piel ha adquirido un aspecto correoso.
Debido a que el hombre dio un nombre falso cuando fue arrestado por robar carteras, la identidad de Stoneman Willie fue desconocida durante muchos años y los funcionarios locales no pudieron localizar a sus familiares.
La funeraria había solicitado al Estado permiso para conservar el cuerpo en lugar de enterrarlo para supervisar el proceso de embalsamamiento experimental.
- Te recomendamos Científicos de Polonia descubren cáncer en momia egipcia embarazada Internacional
La funeraria Auman dice que ahora ha identificado a Stoneman Willie utilizando documentos históricos y revelará su nombre a finales de esta semana cuando entierren el cuerpo. Hasta ahora no se sabía mucho sobre él más allá de sus raíces irlandesas.
"No nos referimos a él como una momia. Nos referimos a él como nuestro amigo Willie", dijo Kyle Blankenbiller, director de la funeraria. "Se acaba de convertir en un ícono, en una parte histórica no sólo del pasado de Reading, sino ciertamente de su presente".
Antes del funeral, la ciudad de Reading recordará al hombre que ha sido parte del folclore de la ciudad durante generaciones.
El domingo, los residentes locales salieron a las calles para celebrar el 275 aniversario de Reading con un colorido desfile que incluyó un coche fúnebre en motocicleta que transportaba el ataúd de Willie.
Willie estará en exhibición en la funeraria Auman esta semana. El sábado hará su último viaje por las calles de Reading y será enterrado en un cementerio local, donde finalmente quedará inscrito su verdadero nombre en su lápida.
IR