Desde el obelisco de Buenos Aires hasta la ciudad de Berlín, monumentos de todo el mundo se han pintado de blanco y azul en apoyo y solidaridad al estado de Israel en contra de la guerra que sucede en contra el grupo Hamás y que ya ha dejado más de mil muertes.
Desde el 7 de octubre, día en el que inició la guerra, la Puerta de Brandenburgo, conocido monumento de Berlín se iluminó de azul y blanco junto a la estrella de David en solidaridad con Israel.
Desde su cuenta oficial de X, antes Twitter, el primer ministro alemán, Olaf Scholz compartió la postal junto a un mensaje de apoyo.
"En solidaridad con Israel”, escribió el canciller en la publicación.
Al otro lado del mundo, la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul compartió fotos del Empire State, la estación ferroviaria Moynihan Train Hall y del One World Trade Center también iluminados de azul y blanco apoyando a Israel.
"Nueva York apoya a Israel, hoy y todos los días", escribió la gobernadora Kathy Hochul
Finalmente, en Sudamérica, el obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Puente de la Mujer también se pintaron de azul y blanco, sin embargo, no tuvo ningún mensaje por parte del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.
"Mi solidaridad con todos los israelíes y la condena absoluta al accionar de quienes llevan a cabo esta agresión sobre la población civil. Este ataque merece un rechazo urgente y contundente del Estado Argentino", escribió en una publicación aparte.
¿Por qué Israel está en guerra?
Este sábado, el grupo yihadista Hamás hizo un ataque terrorista en Israel dejando 22 muertos, acción que fue respondida en un contraataque que en la franja de Gaza que dejo 198 muertos.
Tras esta escalada el estado israelí declaró guerra al grupo armado que radica en Palestina, país con el que lleva un conflicto armado desde hace años.
aag