El motor de un vehículo Tesla se incendió repentinamente mientras circulaba en una autopista de California, Estados Unidos, informó el Departamento de Bomberos de Sacramento.
Para controlar el fuego fueron necesarios 6 mil galones de agua, especificaron las autoridades, que agregaron que las llamas se extendieron mientras las celdas de la batería continuaban en combustión.
El incendio ocurrió en un vehículo modelo Tesla Model S, algo inusual, según los bomberos, por lo que se solicitó la asistencia de dos camiones para apagar fuego, una licitación de agua y un camión con escalera.
Los equipos usaron gatos hidráulicos para acceder a la parte inferior para apagar y enfriar la batería.
Incendios poco usuales, pero intensos
Estudios han demostrado que los vehículos eléctricos tienen menos probabilidades de incendiarse que los que usan gasolina o los híbridos-eléctricos; sin embargo, cuando lo hacen, se queman más y durante más tiempo.
Elon Musk, CEO de Tesla, ha dicho anteriormente que solo el 0.01 por ciento de los coches Tesla se han incendiado. Eso se compara con una tasa anual del 0.08 por ciento para todos los vehículos de pasajeros y pesados en un año determinado, según la NHTSA y la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.
Por el incidente registrado en California no hubo lesionados, apuntó el Cuerpo de Bomberos.
DMZ