Una trabajadora del lujoso Hotel Park Hyatt de Manhattan, Nueva York, en Estados Unidos, tuvo que ser enviada a un hospital tras tener contacto con una sustancia en polvo mientras estaba en una de las habitaciones que fue utilizada por un sujeto sin autorización.
Según revela la cadena ABC News, la mujer, que realizaba labores de mucama en la habitación, entró alrededor de las 20:30 horas locales al lugar ubicado en el piso 11 del lujoso hotel.
- Te recomendamos Alertan que granizos del tamaño de pelotas de tenis podrían caer en EU ante tornados Internacional
La habitación fue ocupada previamente por una familia, la que solicitó cinco llaves. La estancia en esa habitación fue del 22 de noviembre a este domingo. Tras eso, un hombre ingresó sin tener autorización para estar en el lugar.
La autoridades sostienen que el sujeto estuvo hasta las 10:40 horas locales, quedándose por unas 14 horas en el lugar. La mucama ingresó a la habitación, se percató de la sustancia y luego tuvo complicaciones tras tener contacto con el producto.
El padecimiento de la trabajadora provocó que llamaran a las autoridades, donde incluso el Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York realizó un análisis a los escasos residuos que quedaron, dando positivo a una sustancia explosiva.
Las autoridades decidieron evacuar el piso donde se ubica la habitación, siendo una medida preventiva para evaluar otras afectaciones de esa sustancia en polvo.
“Todas las pruebas posteriores de las superficies dieron resultados negativos (...) No se detectaron rastros de materiales peligrosos. En este momento, creemos que los resultados de las pruebas anteriores fueron falsos positivos”, dijo el subjefe James McCarthy del Departamento de Policía de Nueva York en una conferencia de prensa posterior al incidente. “
Hasta ahora se cree que una de las llaves de la familia que se había hospedado se perdió, pero las autoridades analizan las circunstancias por las que no hicieron que ese acceso se bloqueara luego que los usuarios dejaron el hotel.
También se agrega la situación en la que el sujeto se quedó en ese lugar por varias horas, sin que nadie del hotel estuviera alerta a ese aspecto.
La misma cadena estadunidense sostiene que las autoridades locales no revelaron la identidad del sujeto, pero afirman que tienen sus análisis, además de que sería una persona sin un hogar.
La trabajadora continúa hospitalizada, esperando que sea dada de alta en las próximas horas, mientras que las autoridades recalcaron que no hay riesgo en el hotel ni en la ciudad estadunidense.