Hombre muere de calor al esparcir cenizas de su padre en el desierto de Utah; "es un gran shock"

El hombre originario de Texas planeaba recorrer la Sierra Nevada junto a los restos de su papá, pero no pudo llegar al final.

James Hendricks viajó por el desierto con las cenizas de su padre. (Especial)
Utah, Estados Unidos /

El cuerpo sin vida de un hombre de 66 años fue hallado por elementos de seguridad del Parque Nacional Arches, de Utah. Estaba ahí porque tenía la misión de esparcir las cenizas de su padre, pero no completó su cometido por culpa de un golpe de calor, explicó la hermana del difunto.

James Bernard Hendricks era un explorador originario de Texas, quien recientemente había perdido a su padre. Por esa razón se aventuró en un recorrido por la Sierra Nevada, que conecta California con Nevada, donde planeaba dejar los restos de su papá como una despedida.

El hombre fue reportado como desaparecido el 1 de agosto, ese mismo día su camioneta fue hallada en el estacionamiento al inicio del sendero en el parque Arches donde lo estacionó para seguir a pie (debido a que no contaba con permiso para ingresar a la reserva en el vehículo, como él mismo explicó).

"Ya que no tengo ninguna reservación de tráfico en el Parque Nacional Arches voy a arriesgarme (antes de que las restricciones de tránsito apliquen). De todos modos, la luz será mejor para los fotógrafos durante la mañana", se lee en la última publicación de Facebook que hizo antes de morir.

Ese no fue el primer destino al que viajó, ya que el 26 de julio publicó que había pasado por el bosque Ponderosa, al sur del Gran Cañón, ya que pretendía dejar las cenizas en varios puntos significativos.

La hermana del fallecido contó el proceso de investigación que siguió la policía para determinar la causa de muerte de Jimmy, como solía llamarlo, a través de la misma red social.

"Hay reglas específicas para el senderismo, y una de ellas es mantenerse en el camino. Jimmy tomó una ruta alterna llamada Broken Arch que se extiende por alrededor de 3.21 kilómetros y tiene una elevación adicional de casi 18 metros, por lo que se considera un camino difícil por el Servicio del Parque Nacional", escribió.
Ruth Hendricks continuó con la explicación y dijo que un golpe de calor había desorientado a su hermano James, como suele suceder a los exploradores en esa zona. Además, la víctima había comenzado a tomar un tratamiento médico que reducía su presión arterial.
Jimmy viajó por varios puntos junto a su padre. (Especial)
"Jimmy era un explorador inteligente y experimentado que admiraba la naturaleza. Seguramente sabía sobre las condiciones delicadas del desierto de Utah, así que no habría dejado su auto sólo para tomar una mejor fotografía", relata la publicación.

El ingrediente final de la receta fatal de James fue la deshidratación, ya que su cadáver fue encontrado junto a su botella vacía y el día que desapareció se registró una temperatura de 32 grados. Sin embargo, autoridades del parque mantienen abierta la investigación sobre el caso.

"Al menos podemos tomarlo como lección y ser más cuidadosos con el senderismo. No quiero que más gente común tenga muertes de este tipo. Debemos aprender de tragedias como esta. Mi hermana le advirtió (a Jimmy) que 9 personas habían muerto en las circunstancias, pero él aseguró que se cuidaría... Nuestro dulce Jimmy, pero estoy segura de que está en paz", reflexionó Ruth.

SNGZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.