El director general de uno de los mayores bancos de Nigeria murió el viernes junto con su mujer y su hijo al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca de la autopista interestatal 15, en el desierto de Mojave, al sur de California.
Herbert Wigwe, director general de Access Bank, se encontraba entre las seis personas que iban a bordo cuando el helicóptero cayó poco después de las 10 de la noche. Las seis personas murieron, entre ellas dos pilotos y Bamofin Abimbola Ogunbanjo, ex presidente de NGX Group, la bolsa de valores nigeriana.
La muerte de Wigwe, su familia y Ogunbanjo fue confirmada el sábado por Ngozi Okonjo-Iweala, ex ministra nigeriana de Finanzas y actual directora general de la Organización Mundial del Comercio.
Condolencias del presidente nigeriano:
“Terriblemente entristecida por la noticia de la terrible pérdida de Herbert Wigwe... su esposa e hijo, así como Bimbo Ogunbanjo en un accidente de helicóptero”, escribió Okonjo-Iweala en una publicación en X, anteriormente conocido como Twitter. “Que las almas de los difuntos descansen en perfecta paz”, añadió.
La muerte de Wigwe, de 57 años, conmocionó a muchos en Nigeria y en el sector bancario. Se le consideraba un líder del sector, ya que había participado en dos de los mayores bancos del país, entre ellos el Guaranty Trust Bank, del que había sido director ejecutivo.
SNGZ