David Peregrina, reconocido chef de 53 años, y su esposa, Silva Santos de 38, fueron encontrados muertos en el restaurante que tenían en la ciudad turística de Porto Seguro, en la isla Pau do Macaco en Brasil.
Tanto David Peregrina como Rica da Silva fueron encontrados muertos en la entrada del restaurante que tenían en Brasil, Os Ribeirinhos... ambos cuerpos tienen marcas de disparos y, como indican las primeras investigaciones policiales, el crimen habría ocurrido el viernes 24 por la mañana.
De acuerdo a información revelada por la Dirección Técnica de Policía (DPT) la esposa de Peregrina fue encontrada afuera del restaurante desnuda luego de qué presuntamente intentó escapar, saltando por un balcón desde un primer piso.
Aparentemente, la mujer se estaba bañando cuando escuchó los primeros disparos, por lo que intentó escapar, pero fue atacada.
Por su parte, David Peregrina fue encontrado muerto en la cocina del restaurante que rentaba. De acuerdo a la información de las autoridades, el chef tenía disparos de bala en el brazo, pecho y espalda.
Según varios testimonios de algunos testigos, en el momento del suceso se escucharon disparos y gritos de ayuda. Por el momento, no se ha podido certificar si existe algún tipo de delito añadido, pues la Policía local no ha podido confirmar si alguna de las pertenencias de las víctimas fue robada.
David Peregrina comenzó su vida laboral en su natal Mallorca, aunque esto no tenía nada que ver con la cocina, ya que trabajaba en la banca. Sin embargo, después de varios años y entrenamiento, decidió mudarse a Brasil, donde desarrolló su gran pasión: la gastronomía.
Después de eso, abrió su restaurante, que dirigía con su esposa, convirtiendo el restaurante en una de las grandes atracciones del turismo local en Brasil.
Las redes del restaurante propiedad de David Peregrina confirmaron la muerte de ambas personas a través de una emotivo comunicado en donde aseguran, siempre tendrían en sus recuerdos a ambos, por su gratitud y anhelo.
"Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestros Queridos Davi y Erica".
"Sabemos que Davi y Erica eran muy queridos por todos por su cuidado, profesionalismo, amistad y alegría. Por siempre los tendremos en nuestros recuerdos y en nuestros corazones con mucha gratitud y anhelo".
JCM