Murió Sam Cornwell, de 46 años, un camarógrafo, después de que saltó en paracaídas porque estaba filmando a otro hombre. De acuerdo con los primeros informes, su paracaídas no se abrió correctamente lo que le provocó una fuerte caída desde los aires.
El hecho sucedió cerca del aeródromo de Shotton, en el condado de Durham, el 28 de abril de este año. Sam Cornwell, cayó hasta el suelo y fue declarado muerto al instante.
DailyMail.com informó que tras la trágica muerte de Cornwell "se llevó a cabo una audiencia de investigación preliminar en el Centro Cívico Crook, donde el forense Jeremy Chipperfield escuchó a Jan Bostock, un alto funcionario de salud ambiental del Consejo del Condado de Durham".
Ahí Bostock comunicó al consejo del condado que para esclarecer el muerte del fotógrafo se estaba buscando un análisis independiente que revele las imágenes de la cámara GoPro que tenía puesto Sam Cornwell.
Además, se están investigando una serie de imágenes del circuito cerrado del lugar en donde cayó y que muestra cómo el paracaidista cayó hasta un techo.
Por ahora, Bostock ya observó las imágenes tomadas con la cámara montada en el casco del otro paracaidista a quien Cornwll intentó fotografiar.
Con ello se dio a conocer que el fotógrafo "pareció salir disparado, cuando en realidad es su descenso el que se está ralentizando".
Redes se despiden de Sam Cornwell
En redes sociales, decenas de personas han dedicado tristes mensajes a Sam Cornwell, uno de los más emotivos fue el de Toni Cornwell, su hermana, quien dijo: "Mi encantador hermano Sam lamentablemente falleció el sábado después de un accidente de paracaidismo".
"Las palabras no pueden describir cómo nos sentimos. Significó mucho para tanta gente. Era muy querido y se le echará mucho de menos", agregó la hermana del fotógrafo en una publicación de Facebook.
APC