Un joven de origen inglés murió a los 26 años tras precipitarse al suelo mientras escalaba el puente de Castilla-La Mancha, en Talavera de la Reina (Toledo), cuando trataba de crear contenido para sus redes sociales.
Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se ha producido a las 7,14 de este domingo, después de que el joven, de nacionalidad inglesa, se precipitase al suelo mientras trataba de escalar el puente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha publicado un comunicado en el que la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, ha informado de que el fallecido se encontraba con otro varón, también de nacionalidad inglesa, de 24 años.
Muñoz confirmó que se trata de un varón de nacionalidad inglesa de 26 años, que ha caído mientras subía al citado puente, algo que “está totalmente prohibido y que hemos reiterado en multitud de ocasiones que no se puede hacer bajo ningún concepto”, como ha recordado la concejal, que ha lamentado el triste suceso.
El joven estaba acompañado de otro varón de nacionalidad inglesa de 24 años, “y según hemos podido saber habían venido a Talavera para subir al puente y crear contenido para redes sociales, que se ha saldado con este nefasto y triste desenlace”.
El juez y el médico forense ya han levantado el cadáver que se ha trasladado al tanatorio, reveló el comunicado del ayuntamiento.
Cabe destacar que el Puente de Castilla-La Mancha es el puente atirantado más alto de España con 192 metros de altura, similar a un edificio pues la mayoría de expertos establecen una altura mínima a partir de los 150 metros, que equivalen a unos 50 pisos.
JCM