Muere joven que se electrocutó en Argentina por robar cables de alta tensión

Los hechos se registraron en Rosario, las autoridades reportan un aumento de casos de quemaduras por robo de cables.

En el robo también participó su hermano, sin embargo salio ileso y fue remitido a la autoridad. | Especial
Ciudad de México /

Este martes un joven de tan sólo 21 años de edad falleció electrocutado en Rosario (Argentina) mientras intentaba robar los cables que se encontraban en un pozo, autoridades reportan que tras el incidente tuvo una falla multiorgánica.

Autoridades del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) confirmaron a Cadena3, de Rosario que el joven había sufrido quemaduras en el 90 porciento de su cuerpo, por lo cual determinaron internarlo con pronóstico "critico".

La víctima fue identificado como Ezequiel Francisco Curaba, sin embargo, reportan que en el robo también participó su hermano, el cual resultó ileso y fue remitido a la autoridad. 

El robo fallido de este hombre, sucedió el pasado domingo por la tarde, alrededor de las 19:00 horas sobre la calle Presidente Perón al 6100, entre Garzón y Magallanes, en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), informó Clarín.

Por la abertura pasan los cables de alta tensión que abastecen el suministro eléctrico de la zona, la zanja había sido abierta para llevar obras de rehabilitación del servicio en el barrio.

Sin embargo, el joven, quien no midió el peligro se metió con el objetivo de sustraer los cables de cobre para venderlos posteriormente, pero en su intento recibió una descarga eléctrica que le provocó quemaduras. 

Despues del alertamiento vecinal a las autoridades, acudieron agentes de la Comisaría 32 de la Unidad Regional II de Rosario y cuerpos de emergencia del servicio médico ambulatorio.

El video del joven tras salir de la zanja se volvió viral, después de que un vecino lo compartiera en redes. En las imágenes se le puede observar en estado de shock y con quemaduras evidentes en casi toda su piel.


Tras ser auxiliado por personal médico fue trasladado al hospital de Heca. "El joven ingresó con el 90% de su cuerpo quemado", contó, Laura Taljame, subdirectora del centro hospitalario.

"Son impactante las imágenes, pero puede ser que por la gran descarga de adrenalina que recibe el paciente al momento del hecho, y como todavía no se desencadena la inflamación interna tan grave, hay pacientes que pueden salir en esas condiciones.
"Pero con el correr de las horas comienza la falla multiorgánica", comentó. "Es raro verlos parados y caminando, pero puede ocurrir", señaló Taljame.

Horas antes de su muerte, la salud del joven fue reportada como crítica, y además las autoridades médicas compartieron que durante el año pasado habría incrementado los casos de quemaduras por robo de cables.

CHZ

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.