Murió Liz Hatton, querida fotógrafa de 17 años, tras padecer cáncer en medio de decenas de mensajes de tristeza por su partida.
La joven falleció este miércoles en su domicilio y copó los titulares de la prensa británica e internacional en octubre, tras ser fotografiada dándose un abrazo con Kate Middleton en el Castillo de Windsor, donde había sido invitada para tomar imágenes de Guillermo en un acto.
Tras ser diagnosticada con un sarcoma raro y agresivo a comienzos de año, la adolescente de Harrogate (centro de Inglaterra) tenía una lista de objetivos fotográficos y consiguió tomar imágenes del Real Ballet o más recientemente asistir a la alfombra roja de los premios MTV Europe Music Awards, entre otros.
William y Kate Middleton lamentan la muerte de la fotógrafa
Los príncipes de Gales, William y Kate Middleton, expresaron este jueves sus condolencias tras la muerte por cáncer de la fotógrafa adolescente Liz Hatton a quien conocieron en persona el pasado mes de octubre.
"Lamentamos mucho la triste noticia de la muerte de Liz Hatton. Fue un honor haber conocido a una joven mujer tan valiente y humilde", escribieron los miembros de la familia real en sus redes sociales.
William y Kate Middleton -esta última también diagnosticada de cáncer el pasado mes de marzo-, añadieron que sus "pensamientos y sus rezos" están con los padres de la joven, Vicky y Aaron, y con su hermano Mateo en estos difíciles momentos.
En una publicación en X (antes Twitter), la madre de Hatton confesó que la muerte de su hija había dejado un vacío en su vida que desconoce cómo podrá llenar y pidió a la gente que compartiese fotos de Liz en recuerdo y apoyasen la recaudación de fondos de la familia para conseguir más investigación para el tumor desmoplasmático de células redondas pequeñas.
Además, destacó que pudo presentar su trabajo fotográfico en una exposición en Londres la semana pasada, en lo que calificó como "la perfecta culminación de sus increíbles logros".
APC