Un piloto de la Fuerza Aérea de Georgia murió hoy tras estrellarse el avión de asalto Su-25 (Frogfoot, según la OTAN) que pilotaba durante ejercicios aéreos en el distrito de Bolnisi, unos 70 kilómetros al sur de Tiflis.
"Durante ejercicios de rutina con participación de naves aéreas se estrelló un avión Su-25, a consecuencia de lo cual murió el piloto Kajaber Zurabashvili", informó el Ministerio de Defensa georgiano.
- Te recomendamos ¡De terror! Hombre recibe disparos en la cabeza durante su boda; esto sabemos Internacional
Según la entidad castrense, el incidente ocurrió en las cercanías de la localidad de Disveli, una localidad de Georgia.
Defensa expresó sus condolencias a familiares y allegados del piloto fallecido e inició una investigación detallada con el fin de establecer las causas del accidente
Confirman fallecimiento del piloto
El Ministerio de Defensa de Georgia ha confirmado este martes que uno de sus pilotos ha fallecido en un accidente de avión después de que el caza con el que realizaba maniobras de entrenamiento programadas se haya estrellado cerca de la ciudad de Bolnisi, en el sur del país.
"Como resultado del desastre del Su-25, el piloto del Comando Aéreo y de Aviación de las Fuerzas de Defensa Kajaber Zurabashvili murió trágicamente", ha señalado la cartera de Defensa, tal y como informa la cadena de televisión georgiana Info Rustavi.
Las autoridades han puesto en marcha una "investigación detallada" para determinar las causas del suceso. El Ministerio de Defensa ha puesto en valor los servicios prestados por Zurabashvili y ha trasladado su pésame a la familia del fallecido.
APC